Cómo deshacerse de la celulitis: las únicas formas reales de reducir la celulitis

Más del 90% de las mujeres tienen celulitis; a pesar de que la gran mayoría de nosotros lo tenemos, ¡todos quieren deshacerse de él! La buena noticia es que hay formas de reducir o eliminar la celulitis, que se pueden encontrar en el programa Celulitis Nunca Mas de Mercedes Vila. La otra buena noticia es que, dado que la mayoría de la población femenina lo tiene, podemos y debemos dejar de obsesionarnos oficialmente con esta imperfección menor de la piel que tiene poco o nada que ver con cuán saludable es su cuerpo.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis ocurre cuando los depósitos de grasa atraviesan el tejido conectivo de la capa cutánea subcutánea. Las mujeres están predispuestas debido a la forma en que el tejido conectivo corre verticalmente, conectando la piel con el músculo (los hombres, por otro lado, tienen una especie de patrón entrecruzado que hace que la celulitis sea menos probable). La genética, las hormonas y los hábitos también juegan un papel.

¿Cómo puedo eliminar la celulitis?

Puede deshacerse o reducir la celulitis al ejercitarse, comer bien y cuidar su cuerpo. Sin embargo, es importante darse cuenta de que la aparición de la celulitis no significa que tenga sobrepeso, que esté “flácido” o que tenga grasa, o que no cuide su cuerpo. Debido a que algunos de los factores están fuera de nuestro control (genética, por ejemplo), es importante no ser demasiado duro consigo mismo cuando se trata de algo tan molesto pero inofensivo como la celulitis.

Dicho esto, aquí está el resumen de cómo para deshacerse de la celulitis (o al menos hacerlo menos notorio)

  • Tren de fuerza, no solo para sus “zonas problemáticas”, sino para todo su cuerpo
  • Hacer cardio; un equilibrio de HIIT, resistencia y cardio de bajo impacto mejorará la circulación y la salud en general
  • Comer sano; evite los alimentos procesados ​​y elabore su dieta con verduras, frutas, cereales integrales y proteínas magras
  • Mantenga un peso corporal saludable (los tres puntos anteriores pueden ayudarlo a hacerlo)
  • Beba mucha agua
  • No fumes; no solo es desagradable para tu salud, sino que también afecta estas cosas superficiales
  • Masajee su cuerpo para ayudar a mejorar la circulación

Tenga en cuenta que es un problema común que no hace ninguna diferencia en lo saludable que es (aka, en cierta medida, superarlo!)

La celulitis se ve como esta terrible imperfección de la piel que nos alientan a sentir vergüenza, cuando en realidad, más del 90% de las mujeres tienen celulitis en algún lugar de sus cuerpos. Definitivamente hay cosas que puede hacer para ayudar a reducir o incluso deshacerse de la celulitis, pero si tiene un peso corporal saludable y ha dominado el hábito de comer limpio la mayor parte del tiempo y hacer ejercicio regularmente, no lo haga. Te preocupes por estos pequeños detalles y las imperfecciones de la piel. No dejes que la interminable secuencia de imágenes con Photoshop te convenza de que eres el único que tiene celulitis; ¡hay más de un 90% de posibilidades de que la persona en esa imagen “perfecta” retocada también tenga celulitis, sin importar su peso o nivel de condición física!